el agricultor Agustín Medina, ha dado este año la mejor naranja de Telde a juicio del jurado que el viernes realizó una cata a ciegas de los productos de los doce citricultores que participaron hoy domingo en la octava edición de la Feria de la Naranja, en el parque urbano de San Juan. Medina releva a su padre, José Medina, seis veces ganador del certamen, en el palmarés.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Agricultura, Marta Hernández, entregaron los galardones a los cítricos galardonados. Después de Agustín Medina fueron reconocidos los agricultores Manuel Rivero (finca Hoya Manrique) e Irius Josías Pulido (Valle de los Nueve), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante toda la mañana del el parque urbano de San Juan la naranja y los productos realizados con ella fueron los protagonistas, en una feria en la que se vendieron casi siete toneladas de esta fruta, además de los productos elaborados por una representación de la marca Saborea Telde, que vendieron miel, quesos, vino, aceituna y aceite, así como otros productos elaborados con naranjas.

Además, los niños pudieron realizar talleres y actividades relacionadas con este cítrico en una carpa habilitada para ello, y la agrupación Gran Faycán, de la Escuela Municipal de Folclore, puso el toque musical a esta jornada.