La sede de Vox en Telde ha aparecido esta mañana con varias pintadas de 'Fuera fachas'. "Es indignante lo que ha sucedido. Aquellos que nos señalan son los que no defienden la democracia. Cuanto más sumamos, más le molesta a algunas personas. Sin embargo, este tipo de actos nos hacen la campaña gratis", asegura Paco Santana, coordinador del partido en Gran Canaria, en declaraciones a La Provincia.

Santana, exalcalde del PP y exconsejero del Cabildo, explica que desde la apertura hace cuatro meses de la sede han sufrido varias incidencias menores, como "insultos cuando la puerta está abierta o escupitajos a la puerta cuando está cerrada", detalla. "Es triste cómo están educando a los niños en la falta de respeto y en el desconocimiento de la historia", continúa.

Las pintadas ya han sido tapadas con pintura blanca, y luego la puerta pudo ser desbloqueada, aunque les costó más. "Hace dos días le echaron silicona pero la conseguimos quitar. Esta noche volvieron a poner silicona pero además metieron un clavo por dentro", detalla. Santana sospecha que lo han hecho dos personas ya que "son dos plantillas y dos colores de spray, rojo y negro". Por todo ello desvela que se están planteando instalar un sistema de alarma con videocámara.

"Desde el resultado de las elecciones en Andalucía el vandalismo contra Vox se ha incrementado. En otras sedes en la Península ha pasado también", continúa Santana, que informa que en Telde ya suman 60 afiliados y en Gran Canaria la cifra asciende a unos 500.