El centenar de usuarios del centro de mayores de Telde, en San Gregorio, volvió a disfrutar esta tarde noche de uno de los dos bailes que se organizan cada semana en el recinto. Y todo gracias a que el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, se encargó de abrir la puerta del centro ante la ausencia de los conserjes, uno jubilado y otro de días libres. El edil había anunciado que "yo mismo abriré el centro de mayores para que puedan disfrutar de su baile".

La música comenzó a sonar a partir de las 16.30 horas y el centenar de mayores aprovecharon para marcarse unos pasos con sus parejas en la planta baja del centro de mayores de San Gregorio. Pudieron hacerlo porque una hora antes el edil Diego Ojeda había abierto las puertas del recinto.

Lo había dicho el miércoles, que él mismo lo abriría esta tarde si desde el Gobierno de Canarias, propietario del edificio, no enviaban a un conserje a hacerlo, como había solicitado el grupo de gobierno. Al no haber respuesta, Ojeda lo tuvo claro y llaves en mano, acompañado por Pino González, una de las coordinadoras del centro, y el asesor José Luis Macías, hizo de conserje.

Dicho y hecho, el recinto se abrió sobre las 15.30 horas y poco a poco empezaron a entrar usuarios, primero para coger sitio y luego a esperar a que el grupo musical colocara sus instrumentos y empezara a tocar. González ya calculaba que un centenar o más se sumaran a este primer baile de 2019. El último fue el de Fin de Año, con muchos asistentes y que duró hasta las 3.30 horas del martes.

El edil espera que el próximo jueves, fecha de otro baile entre semana, de los que el Ayuntamiento paga dos al mes, cambie la situación. Los domingos, asegura, no hay problema y no descarta ser por unos minutos conserje otra vez.