La formación política Nueva Canarias en Telde, dirigida por Carmen Hernández (con funciones de alcaldesa en el municipio), se presentará mañana en la manifestación convocada por la Red Feminista de Gran Canaria, a las 19.00 horas, en la calle Triana de La Palmas de Gran Canaria. La asistencia lleva el propósito de luchar contra las políticas que vulneran los derechos que han conquistado las mujeres, durante largos años de dura lucha, en una sociedad dominada por el patriarcado, aseguran desde el partido.

Hernández ratifica su determinación de combatir cualquier actuación que suponga un paso atrás en la batalla por los derechos constitucionales de la mujer. "No se puede consentir que una fuerza con representación en un parlamento, sea del color que sea esta, propugne y defienda desde una institución democrática medidas que atenten de forma flagrante contra la dignidad femenina y que menoscaben la igualdad de género por la que se está luchando en todos los rincones del planeta".

Con este argumento rechaza el pacto alcanzado en Andalucía por el Partido Popular y Ciudadanos. "Es muy preocupante para la salud política de un país que partidos mayoritarios que se autoproclaman demócratas se sienten a dialogar sobre unos planteamientos que deterioran los derechos femeninos y que, con ello, contribuyan a agravar aún más si cabe las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en todos los países del mundo", continua la líder política de Nueva Canarias en Telde. "Es impensable que alguien avale unas medidas que pisotean la dignidad de las personas y que nos retrotraerían a la época de las cavernas y al sometimiento de la mujer a base de gruñidos y de golpes de garrote".

La alcaldesa concluye este discurso llamando a la ciudadanía a no desfallecer en la pelea por la igualdad, e invita a todo el mundo a participar en la marcha para apoyar la lucha y sentar las bases de la construcción de un mejor mundo en el futuro próximo. "El reto es erradicar las desigualdades y conseguir que quienes proclaman y potencian la supremacía machista no tengan poder de decisión ni margen de maniobra. No podemos darles ni un minuto de tregua y, por eso, debemos seguir persiguiendo, condenando y desterrando cualquier actitud que minusvalore a la mujer, cualquier práctica que la degrade y, sobre todo, cualquier dogma que la agravie y la reduzca, hasta convertirla en ese ser inferior que muchos cerebros retrógrados aún conciben".