La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un recambio de tuberías en Jinámar se prolonga de diez días a dos meses

Vecinos de la calle Granada aseguran que el material de obra ha provocado el pinchazo de varias ruedas

19

Obras en la calle Granada de Jinámar

Hace casi dos meses que la renovación de unas tuberías en Jinámar supone un quebradero de cabeza para los vecinos del barrio. El recambio de la red de abasto de la calle Granada, que sube desde el lateral derecho de la plaza del pueblo, ha indignado a la mayoría de residentes de la zona "por las chapuzas con las que se han efectuada las obras", aseguran.

"Han dejado todo a medias y mucho material tirado en la calzada: lo que ha supuesto que muchas ruedas de coches se hayan reventado", afirma Ignacio Miranda, uno de los vecinos de la zona que denuncia la situación. "Sólo tenían que abrir y cambiar una tubería, pero les salió mal y han estado desde noviembre ejecutando unas obras que no llevan a ningún lado", explica, ya que asevera que les comunicaron que concluirían en diez días aproximadamente "y llevan dos meses".

La obra en cuestión, realizada por una empresa subrogada por Aguas de Telde -Infra-, pertenece a un plan de acción contemplado en diez años que tiene como finalidad la renovación de toda la red de tuberías del barrio y que supone un total de 400.000 euros anuales para los fondos de la empresa mixta.

"Es cierto que este año la acción se ha prolongado: en principio, el asfaltado de la calle (el paso final) no ha podido realizarse en el tiempo estimado porque hacía falta alquitranar de golpe y debían prepararlo bien", explica el concejal responsable del área, Agustín Arencibia.

"Sin embargo, desde la empresa me han comunicado que mañana -hoy para el lector- se procederá a pavimentarla y como tarde el viernes se concluirá con esta acción", añade. Pero, los vecinos no están tan seguros de que esto sea cierto y andan preocupados desde que avistaron el cartel donde se les comunica que la calle permanecerá cerrada hoy y mañana de 8.00 a 16.00 horas para realizar el asfaltado final. "Ni siquiera han cerrado bien los socavones que provocaron las obras, hay enganches de agua a la vista y no han retirado los escombros", explican sorprendidos.

De hecho, también se ha sumado a esta alerta social el Partido Socialista de Telde, que aseguran que solicitarán por escrito una respuesta clara al Ejecutivo Local. "No entendemos como se ha podido permitir esta situación", relata Sonsoles Hernández, concejala de la formación política. "La calle Granada no es una principal del barrio, pero es importante porque posee un tránsito elevado de vehículos al día; conecta con otros puntos de Jinámar como Lomo Blanco", relata la socialista.

Compartir el artículo

stats