El Gobierno Municipal de Telde ha decretado las bases que han de regir la convocatoria para las plazas de la Policía Local. En su estudio, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, cuestiona el término utilizado en las condiciones de admisión de los aspirantes. En concreto, juzga de forma negativa el párrafo que habla de la exclusión de personas que "padezcan algún defecto físico", entendiendo el portavoz de Ciuca que se trata de un uso de un lenguaje "excluyente" y "retrógrado".

El concejal de la oposición lamenta la utilización de estas palabras para hacer referencia a personas con discapacidad, y entiende que "nadie es defectuoso" y que el término "se aproxima más a una característica de lo material". Además insta a la alcaldesa, Carmen Hernández, "a dar marcha atrás con la publicación" y a realizar "unas bases que contenga un lenguaje correcto, a la altura que demanda la ciudadanía"

Juan Antonio Peña asegura que el Gobierno Municipal "está proyectando una mala imagen con este tipo de actitudes y con acciones políticas más preocupadas de la foto que de la efectividad de las mismas". Peña espera que la alcaldesa "haga una rectificación publica y pida disculpas por la acción".

Asimismo recuerda que "son las instituciones las que tienen que dar una visión de igualdad y de cuidar el uso del lenguaje" y que en este caso "el Gobierno de Telde ha sido un mal ejemplo".