La Concejalía de Cultura, dirigida por Marta Hernández, y gestionada por la empresa pública Gestel, ha apostado por el humor para la última programación del mandato. Jabicombé, Omayra Cazorla o Manolo Viera son algunos de los famosos monologuistas que pasarán por el teatro municipal en el primer semestre del año. Por su parte, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que presentó ayer los actos de este nuevo año, aseguró estar "orgullosa" de que la asistencia a los eventos culturales "haya aumentado en un 50% desde el 2015 hasta el 2018".

Asimismo, la primera cita con la comedia tendrá lugar con En Otra Clave, la reinvención del famoso programa televisivo En Clave de Já, que llega al municipio el próximo 24 de enero y permanecerán en el teatro hasta final de mes (31 de enero). Por su parte, Cazorla presentará su nuevo espectáculo Malcriá el próximo 16 de febrero y Aarón Gómez asistirá al teatro el día 23 para deleitar con su monólogo No estoy de humor. Aun así, no sólo las risas tendrán pie en los actos culturales del 2019. También la música se hace notar con conciertos de Juan Perro, Samantha Martin & Delta Sugar o Taburiente, entre muchos otros.

Po r otro lado, con obras como La Cantadera. Homenaje a Pedro Lezcano, Nela o Manual de supervivencia de una loca enamorada y funciones para los más pequeños de la casa como El Rey Zolito, Rapunzel se cubre el ámbito teatral. La edila Marta Hernández quiso agradecer también el trabajo de los empleados de Gestel "por su compromiso y su profesionalidad", aseguró.