Juan Antonio Peña, concejal en la oposición de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y candidato de esta formación a las próximas elecciones municipales de mayo, se ha reunido estos días con residentes del barrio de La Herradura para recoger sus quejas y trasladarlas al gobierno municipal.

Según Peña, “el barrio posee un problema serio con el asfaltado, muchas de sus vías presentan importantes socavones, gravillas y situaciones de verdadero peligro”. Añade que “el área de Obras Públicas se limitó a asfaltar hace unos meses unas pocas calles, dejándolas con anomalías, y después se olvidó del barrio”.

El portavoz de Ciuca opina que los vecinos “se sienten olvidados” por la institución y “reclaman un plan de actuación en el núcleo poblacional”. A los problemas del estado de las calles, las quejan suman “las deficiencias en la señalización de las vías, marcas viarias borradas y señales verticales poco visibles”.

Ante esta situación los propios vecinos están actuando. Según los afectados, ellos mismos han tenido que buscar alternativas para tapar los socavones o barrer la gravilla de las calles. En su visita por el barrio, Peña describe la situación de las principales vías afectadas. Como es el estado que presentan las calles Diego de Silva y Panamá, unas de las peores arterias con problemas de asfaltado y con una señal de stop borrada.

Los residentes también muestran su preocupación por el estado de un vallado en la calle Haití, que aseguran que su situación es peligrosa para los viandantes. A este problema hay que sumarle la importante cantidad de gravilla que permanece en la zona. El desnivel de la calle Guatemala y el mal estado de la calzada también están produciendo derrapes de vehículos.

Peña asegura que estos son algunos de los ejemplos que reinan en La Herradura, pero que “desgraciadamente existen muchos más en todo el barrio y que el Ayuntamiento es conocedor de la situación y no ha hecho nada”.

El portavoz de Ciuca insta a la alcaldesa, Carmen Hernández, “a mantener un encuentro con los vecinos y que conozca a pie de calle los principales problemas”, y señala una vez más que “desde el despacho de alcaldía no se conocen los problemas de los los barrios”.

Además de lo planteado, el concejal lamenta que la “inacción política” del Gobierno de Carmen Hernández perjudique también a la imagen del barrio, y pone de ejemplo la escultura de La Herradura, que “lleva meses guardada en el depósito municipal y no la instalan en su sitio”.