Concentración de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo en la plaza de San Juan, un taller de defensa personal, una nueva edición del encuentro de mujeres y la participación en dos actos en la capital grancanaria son los actos que ha diseñado la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, en el balcón de las Casas Consistoriales cuelgan desde hace varios días carteles alusivos a la efemérides.

El taller de defensa personal se celebrará los lunes y miércoles, de 9.00 a 9.45 horas y de 9.45 a 10.30 horas y que será impartido por una maestra entrenadora nacional, 5º Dan de taekwondo y primer Dan de hapkido.

El viernes por la mañana, a las 12.00 horas, se realizará una concentración de apoyo a la huelga general feminista en la plaza de San Juan, y por la tarde, a las 19.00 horas, el Ayuntamiento apoyará la manifestación convocada por el movimiento feminista en la plaza de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí confluirán todos los municipios que celebran ese día los actos reivindicativos.

Asimismo, el 21 de marzo se celebrará una nueva edición del Encuentro de Mujeres, organizado por la asociación de vecinos Meclasa, a partir de las 17.30 horas, en la playa de Melenara. El 27 de marzo, la corporación municipal participa en la IV Feria de la Igualdad que celebra el Cabildo de Gran Canaria en el parque de San Temo, y que comienza a las 9.30 horas.