Juan Antonio Peña, concejal y candidato de Ciuca en Telde, insta a la alcaldesa, Carmen Hernández, a convocar una junta de portavoces especial para "conocer en qué punto se encuentran las obras del Mercado Municipal, el aparcamiento de San Gregorio, la rehabilitación de algunos colegios o la dotación eléctrica de Aráuz para el futuro desarrollo de la zona".

Peña también enumera la necesidad de saber "qué pasará con el Centro de Alzheimer, sus trabajadores y usuarios, ya que apenas se dispone de información al respecto". El candidato considera "más que importante transmitir tranquilidad a toda la comunidad que se verá afectada por la rehabilitación del espacio público".

Respecto al Mercado Municipal, Ciuca espera el informe que "se comprometió la alcaldesa de hacer llegar a la oposición con el tiempo estimado de comienzo de las obras y si la contratación municipal sería capaz de realizarlo antes que el Cabildo o Fomentas". Peña alega que "han pasado cuatro meses desde el cierre del Mercado Municipal y aún no han comenzado las obras".

Ciuca espera poder tratar estos y otros asuntos en una junta de portavoces que "vaya más allá que las comisiones de pleno, donde a veces no se obtiene la información o tardan meses en darla". Juan Antonio Peña argumenta la importancia de la convocatoria ante "la falta de información y la importancia de los temas".

El portavoz de la formación política señala en los asuntos destacados la dotación eléctrica de Araúz y la urgencia de la misma ante "el desarrollo veloz del complejo deportivo y su necesaria puesta en marcha". Peña concluye alegando que "es mucha la información que demanda la ciudadanía de estos y otros asuntos que la Oposición tiene que estar al día".