El ente de conservación del área industrial de El Goro está a punto de terminar su reforma con la implantación de un nuevo aparcamiento con capacidad de estacionamiento para 140 vehículos aproximadamente. "Es un remate muy importante que se ha conseguido gracias a la colaboración entre lo público y lo privado; eso siempre es sinónimo de éxito", apuntó Sebastián Grisaleña, presidente de Goroeco, durante una visita a las obras que realizó junto a la alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

El Ayuntamiento de Telde cedió la parcela en donde se ha establecido el parquin, que se sitúa en la calle Alejandro Hidalgo (entre Cencosu y Josefina Mayor). El solar cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. "Siempre hace falta espacio para aparcar, es natural en todas las áreas industriales; por eso este impulso realizado en conjunto con la corporación municipal es muy necesario", afirmó el presidente.

Asimismo, apuntó que la rehabilitación de este área "supone un antes y un después para El Goro, ya que aquí no se mejoran las infraestructuras desde hace más de 20 años". Las obras, que comenzaron el pasado 14 de enero, concluirán en la primera semana de abril. Estas se están realizando mediante una subvención de 800.000 euros que forma parte del plan estratégico del Cabildo para la recuperación de las áreas industriales de la Isla.

La actuación se ha divido en varias fases. En primer lugar, se ha ejecutado la pavimentación de 16 calles en el sector norte del parque empresarial: Domingo Doreste Rodríguez, José María Millares Sall, Josefina Mayor, Beneficiado José Estupiñán, Los Peregrinos, Corregidor Aguirre, Virgen de Candelaria, Manuel Verdugo, Garajonay, Virgen del Carmen, Los Califas, Alejandro Hidalgo, Espuela, Espiga, Estribo y la calle Bosque se asfaltará en los próximos días. En esta misma etapa se ha procedido a renovar toda la señalización vertical y horizontal, así como la instalación de 1.500 metros de geotextil (un material que garantiza y aumenta la durabilidad del asfalto).

"También me parece destacable los trabajos que se han llevado a cabo sobre la red de drenaje en la salida de El Goro (bajo la GC-1); ya que ayudará a resolver los continuos problemas que hemos sufrido en época de lluvias", añadió Grisaleña.

Por último, se han acometido obras de ampliación de las áreas y líneas de intervención para acondicionar rotondas, isletas y embellecer el paisaje de la zona. Asimismo se han implantado dos nuevas glorietas en la intersección de la calle Bosque con Josefina Mayor y José María Millarres de Sall (de menor dimensióny altura que el resto por razones de seguridad).

"A partir de ahora tenemos que trabajar entre todas las instituciones para que el parque empresarial siga mejorando progresivamente: esto sólo puede significar la llegada de más empresas y la creación de más puestos de trabajo", manifestó el empresario, que recordó que en El Goro hay instaladas 400 empresas y trabajan 6.000 personas aproximadamente.

"La rehabilitación de las infraestructuras de este espacio es fruto de un compromiso que las instituciones hicimos hace cuatro años, cuando vinimos de visita al área y nos dimos cuenta que esto no podía seguir así; vimos socavones con 17 centímetros de profundidad", aseguró ayer el presidente del Cabildo.