Los funcionarios de la Policía Nacional revelaron hoy en la tercera sesión del juicio oral, que el acusado de matar a la mujer en Policía Nacionalla Higuera Canariahabía intentado acabar con su vida dos días antes de asestarle las puñaladas mortales a la victima y además afirmaron que en las dos oportunidades anteriores había sido ella quien los llamó para evitar que este se autolesionara.

Igualmente los agentes relataron que el 22 de diciembre del 2016, Mónica Garrido les había llamado para avisarles que Víctor de Alejandro Suárez iba a suicidarse, a su vez, les explicó en que lugar estaba él para que acudieran a evitar que este se autolesionara. Según los funcionarios -que acudieron como testigos de la defensa- lograron dar con el acusado y se percataron que tenía marcas en el cuello, por lo que decidieron revisar el lugar y encontraron una cuerda fina. Sin embargo, el Policía Nacional que la consiguió reseñó que no estaba seguro si el hombre podría lograr suicidarse con ella.

El procesado fue trasladado de forma inmediata al Hospital Insular, pero al día siguiente, volvió a llamar a la víctima para decirle que intentaría suicidarse, por lo que dio la voz de alarma a la Policía una vez más, temiendo por la vida del hombre.

En nochebuena sobre las 22.00 horas, Víctor de Alejandro Suárez fue a casa de Mónica Garrido de 42 años y -según relató el acusado en el primer día del juicio- le asestó varias puñaladas tras tener una fuerte discusión con ella.