La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl comienza en el parque empresarial de Melenara la obra de su segundo centro

La cadena derribó el lunes la nave de Hierros Canarios l La inversión es de 2,26 millones en un parcela de unos 5.000 metros cuadrados

49

Obras del nuevo supermercado de Lidl en Las Rubiesas

La cadena de supermercados Lidl comenzó esta semana las obras para la construcción de su segundo establecimiento en el municipio de Telde, que se ubicará en la calle Ignacio Ellacuría, en el parque empresarial de Melenara. Con una inversión de 2,26 millones de euros, tendrá como vecinos a los edificios de la compañía aérea Binter y Mercadona.

La nueva tienda, la primera fue inaugurada en el parque empresarial Ajimar (Jinámar), se ubica en la antigua nave industrial de Hierros Canarios, que fue demolida el lunes por la noche, sin causar molestias de ningún tipo en la zona, según fuentes consultadas.

La parcela liberada es de unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales se edificarán un total de 4.212,94, según consta en el proyecto presentado por esta empresa al Ayuntamiento de Telde. En concreto, según los datos aportados en su día por la concejalía de Urbanismo, el nuevo centro contará con una primera planta, de 2.428 metros cuadrados de superficie y una planta sótano, de 2.278.

Asimismo, se construirá una zona de aparcamientos con una superficie de 3.525 metros cuadrados, una mitad estará bajo cubierta y la otra, en el exterior.

Las instalaciones del segundo supermercado de Lidl en Telde será de los más modernos de esta empresa, que ha elegido esta zona del municipio para establecerse después de estudiar las condiciones de comunicación y accesibilidad del parque empresarial de La Mareta. De hecho, algunos de sus responsables, según comentan fuentes consultadas, han estado los dos últimos años asistiendo a reuniones en el ente de conservación del parque empresarial de Melenara -Ecograma- y han decidido apostar por este lugar, como han hecho otras grandes empresas.

Con su ubicación, según las mismas fuentes, conformará un frente moderno y atractivo desde la autovía GC-1 a los ya construidos edificios de Binter y Mercadona, ambos también en la calle Ignacio Ellacuría. Su aspecto moderno e innovador, apunta Javier Sampedro, gerente de Ecograma, junto al complejo deportivo de Spain Fito, hacen de este parque empresarial en el mejor escaparate de Canarias.

La inversión de la empresa alemana en Telde supone, además, un ingreso de 103.929,25 euros en tasas municipales. El Ayuntamiento de Telde aprobó en noviembre del año pasado, en una reunión de la Junta de Gobierno Local, la concesión de la licencia para la construcción del nuevo centro de Lidl. Al igual que en anteriores proyectos, generará empleo en su construcción y también en sus instalaciones.

Compartir el artículo

stats