La escuela infantil de Las Remudas es desde hace mucho tiempo, según fuentes consultadas que prefieren mantenerse en el anonimato, escenario para "la grabación de vídeos de alto contenido erótico, pero que nadie se atreve a denunciar o a comentar en público por temor a meterse en problemas en el barrio".

Una circunstancia a la que se suman los numerosos asaltos vandálicos a unas instalaciones cerradas en el pasado mandato del Ayuntamiento de Telde, el último el martes por la tarde y con viandantes como testigos asombrados y alarmados por los daños, múltiples ya, aseguran las mismas fuentes, en el inmueble. Maltrato de animales, a los que llevan al centro para apedrearlos, además de robos de material y mobiliario o incendios provocados, dos en los últimos tiempos, son otros de los males sufridos.

"Lo de ayer fue una gamberrada de las muchas que se producen en lo que era la escuela infantil de Las Remudas, que está completamente abandonada y en ruinas, pero no es lo único que le pasa", apunta un vecino, que llamó al centro de coordinación de emergencias y seguridad (Cecoes-112) pasadas las 17.00 horas para denunciar lo que sucedía.

Explica que las personas que caminaban por la zona a esa hora empezaron a oír fuertes ruidos por el destrozo que hacían unos chicos de unos grandes cristales en el interior de la guardería. "Era un sonido tan fuerte cuando caían al suelo que parecía el ruido que hace un avión, pero lo más que nos preocupaba era que los trozos de cristal, enormes, pudieran caer sobre esos menores y causarles daños, ya que por su tamaño y peso eran como la mitad de la puerta de un coche. Por eso llamé, para que se acercaran agentes de la Policía Local y Policía Nacional para que intervinieran, sobre todo por la seguridad física de esos chicos. Aunque estaban haciendo una gamberrada, lo importante es que no termine en tragedia".

Marta Hernández, concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, declaraba ayer que "no tenemos conocimiento de la grabación de esos vídeos, pero si hay alarma o denuncia por este tema, intervendremos para resolverlo".

Hernández aseguró que "pese a que esta escuela infantil está en mal estado y probablemente sea la última en rehabilitarse, no vamos a dejar de preocuparnos por lo que pasa en ella. Mañana abordaremos este asunto para conocer si es cierta esa práctica".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde aprobó ayer solicitar al Cabildo de Gran Canaria la subvención de 400.000 euros para la rehabilitación de las tres escuelas infantiles cerradas. Celeste López, concejala de Economía y Hacienda, indicó que "hemos aprobado solicitarle al Cabildo esa ayuda, que se suma al millón de euros conseguidos por Pedro Quevedo al Estado".