Heriberto González, el ganadero al que tres perros mataron 21 de sus ovejas en su finca en la zona de Bocabarranco hace una semana, continúa sin noticias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidad de la Guardia Civil. No es el caso de la Policía Local de Telde, que destaca que sí ha acudido a la explotación ganadera para recabar información sobre la matanza de los animales acaecida en la madrugada del pasado jueves.

González argumentó ayer que "llamé al 112 y me dijeron que tenía que presentar la denuncia. Me acerqué ese mismo jueves, a las 20.00 horas, y me dieron un número de teléfono para que llamara. Llamé a la extensión que tenía apuntada, de un sargento o de un teniente, me pidió mis datos y mi número de teléfono para llamarme, pero a día de hoy no lo han hecho".

No piensa hacer nada porque ha hecho lo que le habían dicho y solo espera que desde el Seprona muestren interés por su caso y acudan a comprobar los daños ocasionados en la masacre de sus 21 ovejas, una docena adultas, y nueve baifos.

En cambio, alabó la labor de la Policía Local de Telde. "Unos agentes se acercaron a la una de la tarde de ese jueves y sacaron fotos de los animales muertos y estuvieron comprobando el lugar donde las mataron los perros".

El ganadero, que ya había perdido 40 cabras hace cuatro años también por el ataque de varios perros, pide que los agentes de la Guardia Civil intervengan para investigar y esclarecer los hechos. Unos hechos que también se produjeron esta semana en una finca de Agüimes, donde varios canes mataron a una veintena de animales.