La concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria han acordado la creación de una Escuela Insular de Lucha Canaria en Jinámar.

Diego Ojeda, concejal del área, afirmó que "es otra alternativa más para que los jóvenes del barrio puedan practicar nuestro deporte tradicional de manera totalmente gratuita y a la vez fomentamos hábitos y un estilo de vida saludable. Una actuación más que sumamos a las ya realizadas y que están dando sus frutos en el Plan Integral de Jinámar".

Por su parte, el técnico deportivo Rafael Luchoro explicó que "ahora mismo en Jinámar tenemos unas instalaciones magníficas para la práctica de este deporte. Queremos comenzar con un trabajo que nos dé muchas alegrías en el barrio en unos pocos años".

Se encuentra abierto el plazo de inscripción en el polideportivo municipal Juan Carlos Hernández Sosa, instalación en la que se llevará a cabo la actividad los martes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, destinada a niños y niñas entre 7 y 16 años.