El concejal de Medioambiente y Parques y Jardines de Telde, Abraham Santana, participó el pasado martes en una mesa redonda sobre sostenibilidad y cuidado del entorno de Jinámar en el instituto Lila.

Durante la visita a este centro educativo de Jinámar, el alumnado compartió con el edil una presentación que recoge todas sus inquietudes sobre la limpieza, el reciclaje, y los vertidos tanto en el mar como en el barrio. En ese sentido, Abraham Santana trasladó a los estudiantes las iniciativas impulsadas por las distintas administraciones e hizo hincapié en el papel fundamental de la ciudadanía para preservar los entornos rurales, marinos y urbanos.

El concejal de Medioambiente y Parques y Jardines de Telde, Abraham Santana, conoció además el trabajo de concienciación que se realiza en el centro donde se ha instaurado un punto limpio de reciclaje con diferentes contenedores de plásticos, aceite, papel y cartón, vidrio, pilas y orgánicos, iniciativas por las que felicitó al alumnado y al profesorado, con quienes ha establecido una línea directa de comunicación para impulsar acciones conjuntamente para seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente.