La Concejalía de Festejos, a través del equipo de dirección artística de las carnestolendas de este año (dirigido por el diseñador Nauzet Afonso) seleccionará a los participantes de la Gala Drag de Telde mediante "una selección interna", según explicó Afonso. "Esto quiere decir que los drags que quieran formar parte de la gala deberán enviar un vídeo en donde se prevea su espectáculo para que nosotros podamos escoger a los elegidos", sostuvo el director artístico.

Así se lo comunicaron ayer a los 20 artistas inscritos (por los que se ha batido el récord de participación en este evento), mediante dos reuniones por la mañana y por la tarde. El tiempo que tienen para enviar el material es escaso, ya que la lista de candidatos definitiva se publicará hoy al mediodía. Por otro lado, Afonso admitió que estudiaban la posibilidad de aumentar el número de plazas para el espectáculo, por lo que en vez de 12 (como es habitual) podrían participar un total de 14.

Los drag queen que han querido formar parte de experiencia son Drag Frenchy Morgana, Drag Eyzet, Drag Lemnos, Drag Sethlas, Drag Kinegua, Drag Charlie Drag, Drag Shiky, Drag Arush, Drag Équinox, Drag Ácrux, Drag Sirius, Drag Kiowa, Drag Acromántula, Drag Owen, Drag Noa, Drag Múlciber, Drag Bang Drag, Drag Armek, Drag Sairum y Drag Dakota.

Por otro lado, Afonso adelanta que el miércoles se procederá a realizar un sorteo para establecer el orden de salida de los participantes definitivos.