La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha entregado este martes en la Ciudad BBVA los Premios a la Acción Magistral 2018 a seis grupos de alumnos procedentes de centros educativos de Badajoz, Melilla, Teruel, Girona, Barcelona y Las Palmas que han presentado ideas innovadoras para mejorar su centro y su entorno. La ministra ha estado acompañada por la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de Fad, Ignacio Bayón.

Además de esta modalidad de ‘Alumnado’, el Premio Acción Magistral 2018 ha sido concedido en su categoría ‘Proyecto de centro’ a cuatro proyectos educativos de Infantil y primaria (modalidad A) y a cuatro proyectos de educación secundaria (modalidad B). El premio también contaba con las modalidades de ‘Ideas docentes’ y ‘AMPA’. De cada una de estas modalidades han resultado galardonados 10 docentes que han presentado un proyecto innovador de desarrollo y fomento de valores sociales y 10 AMPA que destacan por su actividad innovadora.

El Premio a la Acción Magistral, convocado por Fad y BBVA, tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa y promoción de valores sociales.