El Ayuntamiento de Telde se ha comprometido con la Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio público Príncipe de Asturias, de Melenara, que esta semana colocará las redes de seguridad en el edificio principal del centro, además de enviar a un veterinario y un médico de la corporación municipal para que comprueben el estado higiénico y sanitario de los terrenos colindantes del recinto para proceder a su limpieza tras las denuncias por la existencia de basuras y escombros en el lugar.

Así se lo confirmó ayer Marta Hernández, concejala de Educación y Sanidad, a la presidenta de la AMPA, María Rodríguez, en una reunión en la que la edila pidió disculpas por el retraso en la resolución del corte de luz ocurrido la pasada semana en el colegio.

No obstante, pese al anuncio realizado por Hernández, los padres mantienen la convocatoria de concentración prevista hoy, a partir de las 8.30 horas, en la que volverán a reclamar obras de rehabilitación del Príncipe de Asturias, no solo las del edificio de infantil, sino también del principal, también en malas condiciones de conservación.

Rodríguez destacó la promesa de la titular de Educación sobre la instalación en estos días de las redes de seguridad, "ya que con el viento y la lluvia se están produciendo más desprendimientos y un día vamos a tener un disgusto con algún niño".

Las familias seguirán concentrándose el tiempo que sea necesario, se recuerda desde la AMPA, por "el pensamiento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias actualmente sigue siendo, con mucho, arreglar el RAM de infantil, el edificio de infantil, pero no el principal, donde también están cayendo cascotes y de qué sirve que se arregle uno si el otro también se está viniendo abajo".

Desde la Asociación de padres y madres de alumnos se plantea que el Ejecutivo regional aporte varios millones más para rehabilitar ese inmueble también o, al menos, "que las zonas más peligrosas de las estructuras las quiten o las arreglen", apunta la presidenta del colectivo de familias de los escolares.

Así, anuncian "que las concentraciones continuarán hasta que tengamos una respuesta positiva de la Consejería, porque ni siquiera se han puesto en contacto con la AMPA para dar la cara, ni siquiera eso".

De hecho, la presidenta de la asociación solicitará la celebración de un Consejo Escolar extraordinario para comunicar al colegio todas las medidas que se van a tomar, "ya que el centro ahora estará a la expectativa de lo que hagamos los padres, a los únicos que probablemente harán caso en la Consejería, y no a los docentes del colegio".

Las medidas que decidan los padres van encaminadas, afirman desde la AMPA, a que si ven la presión de todos los padres cambia de opinión el Gobierno.