Música, pintura, literatura y humor. La escuela Esmut fusiona todas las artes en una única semana cultural, que se desarrolla desde el lunes en la ermita de San Pedro Mártir. Este año celebran la séptima edición de estas jornadas artísticas, en las que se realizan las audiciones mixtas de los futuros alumnos de la escuela y en donde se ofrecen un gran abanico de actividades y eventos de acceso gratuito. "La idea es contribuir al desarrollo cultural de la ciudad de Telde", explican desde la dirección del centro cultural y educativo, que tiene inscritos unos 300 alumnos.

Así se unen artistas de todas las disciplinas artísticas, con trayectorias profesionales muy variadas y con perspectivas de futuro muy diferentes. Se trata de la séptima edición de este evento, que en esta ocasión ha reunido a profesionales de la comedia como Paco Gómez, del grupo humorístico Piedra Pómez, a asociaciones como Frida Kahlo (que el pasado martes realizaron un taller de reciclaje para niños entre 4 y 12 años) e incluso a niños con aspiración para dedicarse a las artes. Es el caso de los alumnos del colegio Tomás Morales, situado en el municipio de Ingenio, que formaron parte de esta semana artística a través de un recital de poemas.

Hoy continúan las actividades con una sesión de danza, que comenzará a las 17.00 horas e impartirá la propia Esmut. Asimismo, el pintor Clodobaldo González (que volvió a exponer en la ermita su colección de desnudos Sensaciones en la piel) ejecutará una performance en la ermita basada en su peculiar técnica de pintura. González hará una demostración de cómo ejecutar un cuadro con elementos de la naturaleza como la miel, que le ha servido como pigmento para una gran mayoría de sus obras pictóricas. Por otro lado, mañana concluirá la semana con dos actividades enfocadas en la literatura y la música.

La escritora teldense Carmen Almenara presenta su nueva obra Letras y sentimientos a las 17:45 horas. Esta nueva pieza reúne una serie de relatos cortos. Algunas se basan en hechos reales y otros son sólo invención, pero todos reflejan los sentimientos que la autora "guarda en la recámara" desde hace mucho tiempo, tal y como lo describen aquellos que ya han leído su libro. Finalmente, la escuela de música de Agaete proporcionará un concierto al que han denominado como Koskijazz para poner el punto final a unas jornadas de acercamiento cultural.