Los 290 alumnos de infantil y primaria del colegio público Príncipe de Asturias, en Melenara, se encontrarán el lunes, a su vuelta de las vacaciones de Semana Santa, con un centro muy cambiado respecto a cómo lo dejaron antes de la suspensión de las clases en el calendario escolar.

Baños arreglados, cancha deportiva y accesos reparados, además de otras pequeñas obras que los operarios del Ayuntamiento de Telde solventaron a petición de la presidenta de la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA), María Rodríguez. Las redes de protección para evitar las caídas de cascotes, las ya colocadas, se mantendrán provisionalmente hasta que la nueva empresa se encargue de su instalación en el edificio principal.

Este es el resumen que realizó ayer la concejala de Educación, Marta Hernández, sobre el estado del centro educativo después de los trabajos realizados en los tres días hábiles de esta semana y que han dado como resultado que "los trabajadores hayan solucionado los problemas e incluso algunos más que se les pidieron desde la AMPA". Así, la edila indicó que "se ha reparado el piso de la cancha, el baño de la parte de arriba, que llenaba de agua el de abajo y en este estamos buscando unas piezas para cambiarlas, pero ya se pueden usar sin problemas".

Afectado por el muro de Chil

En cuanto a la colocación de las redes de protección en el edificio principal del Príncipe de Asturias, Hernández anunció que "buscaremos otra empresa para que nos coloque las redes y esperamos que desde el próximo miércoles se empiece con su instalación". La titular de Educación argumentó que "no podemos esperar más por la persona que lo estaba haciendo, ya que al ser uno de los afectados por el desplome del muro del Paseo de Chil, no ha continuado con su trabajo en el colegio, donde había colocado varias redes, que seguirán allí hasta que la nueva empresa decida si son válidas o hay que cambiarlas".

De hecho, la concejala y una técnico municipal se personaron en el colegio para comprobar las mallas instaladas, "para ver si protegen de la caída de cascotes y si tienen el diámetro adecuado. Al ver que no podremos contar con quien las instaló porque está con el problema de su vivienda, se le encargará a otra empresa para que ponga las redes protectoras en el edificio para que empiecen como muy tarde el próximo miércoles y solucionar también este tema, que se nos ha retrasado por lo que le ha ocurrido con su casa a quien las estaba colocando. Pero pondremos todo nuestro esfuerzo para que esté todo en orden cuanto antes".