La sociedad cultural y recreativa La Fraternidad inicia hoy una semana dedicada al escritor francés Julio Verne, que bajo el título Viaje al centro de Los Llanos, homenajea la obra de este autor visionario hasta el próximo 3 de mayo.

Las actividades comenzaron el jueves, a partir de las 20.00 horas, con la inauguración de una exposición colectiva de pintura que exhibe obras de alumnos de la Academia de Pintura y Dibujo José Sosa Serván.

Ayer se desarrolló la primera actividad verneriana, con una charla sobre astronomía impartida por José Carlos Gil, antiguo miembro de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria e investigador-divulgador de astronomía. La charla titulada De Canarias a la Luna y más allá, comenzará a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de La Fraternidad, ubicada en la planta baja de esta sociedad.

Gil, miembro del comité científico de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña para la astronomía de Gran Canaria. disertará sobre el satélite de la Tierra y su relación con la obra e imaginario del autor galo, además del universo que nos rodea.