La Policía Local denunció este martes por la tarde la quema de un vehículo que podría tener relación con una posible operación de narcotráfico acometida el pasado viernes, cuando los vecinos de Jinámar avisaron a la Guardia Civil de la aparición de una misteriosa lancha en la playa de Bocabarranco.

Agentes de la Guardia Civil asistieron a esta pequeña cala y comprobaron que había una zódiac abandonada -con barios bidones vacíos en su interior- en la misma orilla del mar La embarcación podría tener relación con operacios de narcotráfico, una práctica que suele realizarse en estas costas de la Isla. Asimismo, a pocos metros se encontraba un todoterreno gris vacío que había volcado tras caer por un desnivel de esta zona. Este vehículo permaneció el fin de semana en la playa de Jinámar sin ningún tipo de vigilancia, por lo que al poco tiempo acabó desvalijándose, perdió los neumáticos y otras piezas importantes. Asimismo, ayer por la tarde terminaron por prenderle fuego.

Para sofocar las llamas se trasladaron tres unidades de bomberos del parque de emergencias del término municipal de Telde, así como dos coches patrullas de la Policía Local. El vehículo fue retirado esta mañana completamente calcinado de la playa de Bocabarranco. Actualmente se encuentra custodiado en el depósito municipal, del barrio de San Antonio.