La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita ocho años y seis meses de prisión para el hombre acusado de intentar matar a otro tras atropellarle con su coche la tarde del 20 de junio de 2011, en el barrio de Las Huesas de Telde.

El escrito de acusación del ministerio público revela que el acusado, Ayoze B. R., tuvo una discusión con Juan O. R. por la forma de conducir del imputado existiendo un "intercambio de insultos y amenazas de agresión" por parte de ambos.

El agredido le quitó la gorra al acusado con "brusquedad", por lo que Ayoze se enfureció y estando al volante del vehículo que conducía, realizó un cambio de sentido acelerando de forma brusca con el fin de impactar de frente contra el coche en el que estaba la víctima, arrastrando con fuerza el automóvil al lado opuesto de la calzada.

Con este acto el acusado logró que el agraviado saliera del vehículo, por lo que "con la intención de acabar con su vida" dio una vuelta rápida a la manzana para evitar el obstáculo que le suponía el coche de la víctima y una vez tuvo delante a Juan, comenzó a gritarle "te voy a matar" acelerando hasta alcanzarlo y elevándolo por los aires ocasionando que cayera a la calzada de frente, chocando su cara con el pavimento.

Después de cometer el atropello, el imputado huyó del lugar de los hechos caminando dejando al agredido malherido, con un traumatismo craneoencefálico con fractura del macizo facial y politraumatismo grave.

Para sanar las lesiones el afectado requirió de tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitador y traumatológico tardando 239 días que fueron impeditivos para realizar actividades profesionales y habituales. Además estuvo 20 días hospitalizado y presentando secuelas de cicatrices que le ocasionan un perjuicio estético moderado, trastorno depresivo reactivo y dolor residual en la pierna derecha y en la muñeca.

En cuanto a daños materiales, Ayoze causó deterioros en el vehículo que conducía la víctima, los cuales son valorados en 360 euros, importe que es exigido por el dueño del vehículo.

El acusado estuvo en prisión preventiva por estos hechos desde el 22 de junio de 2011 hasta el 18 de octubre de ese año. Además, en mayo de 2009 el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde le condenó por sentencia firme a diez meses de multa y 40 días de trabajos sociales tras cometer un delito de conducción sin carné.

Por todo ello, Ayoze se enfrenta a ocho años y seis meses de prisión, así como a la prohibición de acercarse ni comunicarse con la víctima a menos de 500 metros durante 15 años. Además, el fiscal solicita que indemnice al agredido con 14.823 euros por el tiempo que tardó en curarse, 20.000 más por las secuelas que le ocasionó y 360 euros al dueño del coche que conducía Juan O. R.

El juicio en su contra está previsto que inicie el próximo lunes 21 de mayo de 2019 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.