El Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria celebra mañana, a partir de las 10.40 horas, la repetición del juicio por la denuncia que el funcionario Jesús Santana Marrero presentó en esa misma sala por acoso laboral y vulneración de sus derechos fundamentales contra dos jefes de servicio del Ayuntamiento de Telde y la corporación municipal como parte empleadora.

La repetición de la vista, inicialmente prevista para el pasado 18 de marzo, pospuesta para mañana, 21 de mayo, se debe a un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitido el 29 de noviembre de 2018 tras el recurso presentado por este funcionario contra la sentencia en contra de su demanda en la jurisdicción de lo social. El TSJC anuló la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que había desestimado la denuncia por acoso laboral y moral presentada por Santana Marrero contra Diego Hernández y Francisco Medina, jefes de servicio de la corporación.

La Sala falló que "anulamos la sentencia a fin de que por el órgano de procedencia otorgue plazo al demandante para subsanar la demanda, concretando la acción ejercitada y el suplico, con los debidos apercibimientos". Esta decisión abrió la puerta para que Santana Marrero tenga derecho a este nuevo juicio en la sala de Lo Social.

Jesús Santana, con la reformulación de la denuncia, acusa a los demandados de vulnerar sus derechos.