La cadena de supermercados Mercadona ha firmado un convenio de colaboración con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife para realizar una donación de productos de primera necesidad que se distribuirán a las personas más necesitadas a través de las distintas colectivos benéficos que colaboran con estas entidades. De este modo, entregará 30 toneladas de alimentos durante el resto del año en las instalaciones que los Bancos de Alimentos poseen en la capitales de ambas provincias.

Esta no será la única actuación solidaria que realizará la cadena, pues también se ha comprometido a colaborar con estas mismas organizaciones en la Operación Kilo, un proyecto que se celebrará mañana y el sábado en 25 tiendas de cada una de las provincias canarias, que consiste en la recolecta de productos no perecederos para las familias vulnerables. Asimismo, también tiene previsto colaborar en la campaña de la Gran Recogida que está prevista para noviembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), Juan Gerardo Krawietz, acompañados por los responsables de Mercadona, aprovecharon la firma del convenio para visitar las instalaciones de la nueva tienda de la cadena, que se sitúa en el cruce de Melenara y que posee el único centro de coinnovación de la compañía en Canarias. Este departamento permite adaptar los productos al gusto de los consumidores: un ejemplo es el helado de gofio con salsa de plátano.

Por otro lado, los dirigentes han reconocido la labor de la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con los Bancos de Alimentos y añadieron que "que en estos momentos hace mucha falta colaboraciones así", admitieron.