Oferta de ocio y deporte para los jóvenes de Telde para los meses de verano, donde las actividades en la playa y rutas de senderismo se desarrollarán desde el 12 de julio al 7 de septiembre. Están destinadas a participantes entre los 14 y los 35 años, que aún están a tiempo de inscribirse en las dependencias de la Casa de la Juventud, en la calle Secretario Guedes Alemán.

El programa Verano Joven, promovido por la concejalía de Juventud, dirigida por Juan Martel, tiene como propósito fomentar hábitos de ocio sano a través de actividades juveniles novedosas que se desarrollarán al aire libre y que son altamente demandadas por el público joven. Las actividades abarcan de forma transversal valores como la tolerancia, la igualdad, el respeto al medio ambiente, la solidaridad o la convivencia entre la ciudadanía.

Seis son las actividades previstas, entre las que se encuentran culturales, convivencias medioambientales, yincanas o surf. El calendario de actividades es el siguiente: 12 de julio, prácticas de surf en la playa de Las Canteras; el día 23, yincana en la playa de Melenara; el 27 de julio, bajada a la Caldera de Bandama. Ya en agosto, el día 2, ruta de senderismo por Valleseco; el 18 de agosto, recorrido por la finca de Osorio y, finalmente, el 7 de septiembre visita a los museos vivientes en La Aldea.

El plazo de inscripción sigue abierto, el número de plazas es limitado a 20 y las actividades las conducirá una empresa especializada.