Los 150 alumnos de educación infantil de colegio público León y Castillo serán trasladados el próximo curso escolar a las nuevas aulas construidas en este centro y abandonarán el RAM que hasta ahora ha sido su sede.

El RAM, de una antigüedad de varias décadas, se convertirá durante los próximos meses en las dependencias provisionales de los usuarios de centro de día de Alzheimer, cuyas obras a partir de la próxima semana les obliga a que su atención se realice en este inmueble de uso escolar, propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde este departamento autonómico se indica que ya se realizan trabajos de traslado de mobiliario y material al colegio público León y Castillo, situado en la urbanización Picachos. Allí, según las mismas fuentes, los más pequeños serán distribuidos en estas nuevas aulas y en otras construidas con anterioridad y que se han rehabilitado tras reparar sus carencias.

Al mismo tiempo, los 17 pacientes con alzhéimer, si no hay complicaciones, serán atendidos a partir de este lunes en el RAM, que fue visitado ayer por la mañana por el alcalde, el edil de Educación, una representante de las familias y personal social.

La visita, según la representante de las familias, ha convencido de la idoneidad del lugar, aunque habrá que hacer unos pequeños cambios. El Ayuntamiento cursará la solicitud a Educación para el cambio de uso del centro para este servicio.