Unidas Podemos pide soluciones para usuarios, familiares y trabajadores con el centro de alzhéimer ante los nuevos problemas para quedarse en Telde. Desde la formación morada expresan su sorpresa ante el hecho de que las administraciones continúen poniendo trabas al traslado del servicio para que siga en el municipio durante las obras de rehabilitación del centro, después de averiguar que los usuarios no podrán usar las instalaciones del RAM Infantil del León y Castillo porque el Instituto de Atención Socio Sanitaria (IASS), dependiente del Cabildo, aún no ha aprobado que el centro pueda usarse para ese fin. Unidas Podemos ha confirmado que hasta que no se haga el trámite los usuarios tendrán que irse a dos residencias sociosanitarias de Las Palmas de Gran Canaria.

"Los familiares y trabajadores del centro llevan meses recibiendo información contradictoria y promesas que no se cumplen" afirma Esther González, portavoz de Unidas Podemos en el ayuntamiento, "la falta de coordinación en este asunto está causando problemas e inseguridad en los familiares que se ven presionados y no saben a qué atenerse, es urgente que se les de una solución definitiva y que no genere más problemas".

En el Cabildo, la consejera de Podemos, Conchi Monzón, pedirá por estos motivos que las administraciones se pongan a trabajar para "que haya una buena coordinación y que no sean los enfermos y sus familiares quienes sufran las consecuencias. No se puede seguir mareando a las personas y un día decir que se van a Las Palmas, al día siguiente se les informa que se quedan en Telde y luego por la tarde se enteran de que tienen que irse a Las Palmas de Gran Canaria o rechazar la plaza, una actitud que no es seria".

Desde Unidas Podemos solicitan que en corto plazo se solucionen los problemas administrativos que haya con las instalaciones del León y Castillo y que el Cabildo y Gobierno de Canarias se den prisa con este asunto. Además, la coalición pide que el pliego de la licitación del nuevo servicio se haga con usuarios, familiares y trabajadores para evitar los problemas que ha venido arrastrando el centro de alzhéimer los últimos años y se convierta en servicio de calidad referente, sacándolo a concurso lo antes posible.

"Ante todos los problemas que está teniendo el centro de alzhéimer queremos reconocer la lucha de los familiares, usuarios y trabajadores, que aún recibiendo información contradictoria, han encontrado una solución para quedarse en Telde tras mucho esfuerzo mientras duren las obras de remodelación del centro, y sin embargo parece que es la administración la que pone las trabas para que se queden", declara González.