La Ola de la Vida, la campaña de actividades de verano iniciada hace 27 años, vuelve con una nueva edición a las principales playas de Telde en lo que podría denominarse su punto de inflexión para su relanzamiento en 2020, según adelantó esta mañana el alcalde, Héctor Suárez, quien anunció que es deseo del grupo de gobierno que esta iniciativa vuelve a ser un referente del verano en Gran Canaria.

La presentación de su programa de actos se desarrolló en la Casa de la Juventud, en una de sus dependencias ante el sol picón del mediodía. Con un presupuesto de 40.000 euros -30.000 los aporta el Cabildo de Gran Canaria y los 10.000 restantes el Ayuntamiento de fondos de varias concejalías-, las citas estrella este año serán los denominados 'Conciertos en la Ola', uno el 26 de julio en La Garita, con una nueva edición del Telde Young Beach Fest, a partir de las 20.00 horas y con las actuaciones de HermanaSo, Abián Reyes y Vinila Von Bismarck. El otro concierto, de fin de campaña, será en Melenara el 30 de agosto, a las 21.00 horas, con Javicombé, Petite Lorena y Omayra Cazorla.

En el capítulo de `Verano Joven', organización desde el 12 de julio al 7 de septiembre, de rutas senderistas, prácticas de surf y visitas culturales, mientras que se mantienen los actos clásicos como el taller de yoga en el merendero de Melenara, la travesía a nado de Salinetass, la biblioplaya en Melenara, el cine de verano, con tres películas en la arena de Salinetas y la limpieza de fondos marinos en las playas de Tufia y Ojos de Garza.