Las prisas no son buenas consejeras y hay que volcar todos los esfuerzos posibles para que usuarios, familias y personal del centro de día de alzhéimer de La Pardilla no salgan perjudicados por decisiones improvisadas. Con esta premisa, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) muestra su preocupación por este servicio y se ofrece a colaborar con el nuevo gobierno municipal, tanto con la concejalía de Servicios Sociales como con el alcalde, Héctor Suárez, "en lo que haga falta".

El PSOE teme que las soluciones que se plantean "a la desesperada y sin organización", argumenta Alejandro Ramos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Telde, ponga en riesgo los puestos de trabajo de los empleados del centro y que, además, afecte a la calidad de la atención a los usuarios".

Según Ramos, "los cambios de opinión sobre el lugar adecuado para distribuirlos, entre los que se barajan dos centros privados, dificulta la estabilidad de los trabajadores, a pesar de que la duración de las obras es de apenas dos meses". El también secretario general del PSOE en Telde hace hincapié en la necesidad de reducir el tiempo de ejecución de los trabajos.

Además de mostrar su solidaridad con las familias afectadas y con los empleados, los socialistas se ponen a disposición del grupo de gobierno "para encontrar la mejor y más correcta solución a este problema que nos afecta a todos".

Asimismo, critica el tratamiento que el gobierno municipal está dando "a un tema de gran sensibilidad social como es la calidad de vida de las personas enfermas de alzhéimer, que nos llena de preocupación; lo que los ciudadanos han percibido no se corresponde a la actitud y el compromiso que la corporación debe llevar a cabo por un asunto de esta gravedad, donde han demostrado improvisación, descoordinación y falta de información hacia los afectados".

Los socialistas teldenses, con seis concejales en la corporación municipal, plantean reorientar el problema y establecer con familiares y trabajadores la coordinación necesaria para encontrar la mejor solución, "para el presente y para el futuro", afirma Ramos. Así, propone gestionar este problema con otras administraciones "cuando los recursos económicos y humanos de la corporación no sean suficientes".