El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 1,1 millones de euros el asfaltado de 20 calles de los polígonos industriales de Salinetas y Lomo La Francia, una actuación muy demandada por los empresarios y usuarios de estas dos áreas de Telde debido al mal estado de estas vías.

Se trata de una intervención enmarcada en el Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria con cargo al Fdcan de Gran Canaria, cofinanciado por la Institución insular, para revertir el importante deterioro que presentan ambas zonas industriales.

La actuación de más envergadura será en el polígono de Salinetas, en el litoral del municipio, con la mejora de 18 calles, la mayor parte de las vías de este enclave. En concreto, la intervención será en Delineante, Pintor, Tornero, Buzo, Mecánico, Ganadero, Ebanista, Carpintero, Electricista, Arquitecto, Ferrallista, Aparejador, Encofrador, Albañil, Pescador, Físico, Pastor y Labrador.

Por su parte, en el área industrial de Lomo La Francia, en Jinámar, la actuación será en las dos calles que conforman esta zona: Francia y Santiago Keys y Muñoz. Además del asfaltado, en estas dos vías está prevista la ejecución de aceras al carecer de ellas. Las obras incluirán también la realización de canalizaciones para telefonía, red de baja tensión, alumbrado y suministro de agua.

Las obras incluyen la limpieza y retirada de materiales y residuos en los dos polígonos, y la instalación de señalización vial, tanto horizontal como vertical.