Siete barrios de Telde celebran este fin de semana actos por sus fiestas patronales y tres de ellos -Lomo Cementerio, La Majadilla y Valle de los Nueve Bajos- las inician con sendos pregones. Marpequeña, La Medianía, Hornos del Rey y Las Huesas continúan con su programación despúes de haberlas empezado el fin de semana pasado.

En Lomo Cementerio, después del pasacalles anunciador,a las 20.00 horas, Rosalva López Hidalgo, farmacéutica del barrio, leerá el pregón a partir de las 21.00 horas y a las 22.00 horas, celebración de un musical.

Valle de los Nueve Altos es otro de los barrios donde arrancan sus fiestas patronales, con el pregón a cago de Manuela Cáceres Peñate, a las 20.00 horas, al que seguirá la actuación de la Parranda de Vino, a las 20. 30 horas.

En La Majadilla también comienzan sus fiestas, con la lectura del pregón por Antonio Rosales Hernández, a las 21.00 horas, al que seguirá un concierto de Salvapantallas y Kilombo improvisado, a las 22.00 horas.

El barrio de Marpequeña acoge una gala drag queen a las 21.00 horas y a las 23.00 horas, una verbena; en La Medianía y Hornos del Rey, sendas escalas en Hi-Fi, a las 20.00 y 21.00 horas, respectivamente.