El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tacha de "tomadura de pelo" que el alcalde, Héctor Suárez, no haya revocado aún el decreto del nombramiento como asesora de la corporación municipal de Gloria Cabrera, su esposa. Los socialistas, fuerza mayoritaria en la oposición, exigen que Suárez cumpla lo expresado hace cinco días sobre el cese de Cabrera, una decisión que anunció sería de inmediato.

El PSOE de Telde califica de vergonzosa esta "tomadura de pelo" y exige al mandatario que no solo cumpla con su obligación, sino que revoque el decreto de nombramiento de manera que este pierda su efecto de forma legal, "algo que todavía tampoco se ha hecho", subraya el grupo socialista.

En opinión de este partido, "para que se anunciara que lo iba a hacer no fue suficiente con la protesta de la gente que entendía el hecho como un escándalo con los niveles de paro y de pobreza que tiene nuestra ciudad".

Asimismo, critica que "no le preocupó el que Telde volviera a los medios de comunicación con una imagen negativa para la ciudad y para los que vivimos en ella, tampoco que su propio partido le recordara principios y normas éticas imprescindibles que la organización a la que dice pertenecer..."

Los socialistas denuncian que "nada de esto le quitaba el sueño, se asustó cuando su socio preferente, agobiado por el escándalo, reacciona y le da un ultimátum que pone en peligro su sillón. Y entonces.... solo entonces es cuando anuncia el cese. Esa es la verdad y la diferencia entre los principios de don Héctor Suárez y los nuestros, entre sus principios y los de la gente a la que pretende servir..."

Por todo ello, el Partido Socialista exige al alcalde que revoque el decreto de nombramiento de inmediato, ya que cinco días después de sus declaraciones en prensa no hay decreto que anule el nombramiento. Además, "entendemos su cese como insuficiente, ya que este podría ser con fecha de 1 de agosto o incluso con posterioridad y le permitirá cobrar algún tipo de retribución por un cargo que nunca debió decretarse y que jamás desarrollo".

El nombramiento como asesora de Alcaldía lo ha justificado el alcalde como la contratación de una persona con bastante experiencia en política y en el movimiento vecinal, méritos que asegura concurren en Gloria Cabrera, al tiempo que niega que su decisión haya sido adoptada por ser su cónyuge.