José Zurita Pérez, un empresario teldense de 33 años de edad y gerente de Piscinas Zurita, SLU, ha obtenido el Premio Joven Empresario de la provincia de Las Palmas 2019, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Canarias. El galardón reconoce la creación de una empresa y su implantación en el mercado, además de valorar la trayectoria, seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca para así reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes canarios en la fundación de su empresa.

José Zurita, acompañado por Abián Álvarez, fue recibido ayer por el alcalde de Telde, Héctor Suárez en su despacho en las oficinas municipales. Durante el encuentro, el regidor destacó el esfuerzo y el talento de este joven emprendedor teldense. Según expuso Suárez, "los jóvenes empresarios son el futuro de nuestra sociedad para mantener el tejido económico de la misma, y ejemplo de ello es el éxito que ha cosechado José Zurita con su compañía. Estamos muy orgullosos de que su trabajo, ilusión y esfuerzo haya colocado a nuestro municipio en el epicentro del sector empresarial joven y se le haya reconocido con el Premio Joven Empresario de Las Palmas 2019".

En este sentido, el alcalde apuntó que "Piscinas Zurita cuenta mayoritariamente con capital humano teldense, y en apenas dos años desde su creación cuenta ya con una plantilla de 40 trabajadores. Desde el Consistorio municipal apoyamos estas iniciativas y apostamos por que se conviertan en un modelo a seguir en el futuro por otros empresarios".

Por su parte, José Zurita alegó que la empresa surgió hace dos años gracias "a la experiencia que mi equipo y yo tenemos en el sector y de la ida de crear una empresa de piscinas que sea diferente a las que existen en la provincia y tuviera éxito".

El galardón obtenido, explica, se debe "al rápido crecimiento de pasar apenas con cinco empleados en 2017 a casi 40 en 2019, por el ritmo de trabajo y nivel que tenemos en obras tan representativas como el hotel Santa Catalina, que será uno de los mejores hoteles a nivel nacional y que sea una empresa de Telde como Piscinas Zurita ejecutando la obras".

Piscinas Zurita es hoy en día una empresa de referencia en el sector, "estamos asociados a Asofap, una asociación técnica especialista en piscinas, nos dedicamos a todo lo relacionado a las piscinas como los spa, saunas, proyectos, talasoterapia, servicio técnico y mantenimiento, además de ser una empresa integral que la mayoría de sus trabajadores son de Telde, con edades entre los 19 a los 55 años".

La característica que más destaca Zurita Pérez de su empresa es que "somos muy técnicos a la hora de ejecutar cualquier tipo de proyecto, ya que tenemos un departamento técnico propio con arquitectos e ingenieros, entre otros profesionales que están al día en la normativa". Esta empresa teldense cuenta con los mejores proveedores a nivel mundial, con algunos de ellos la exclusiva de sus materiales que "nos permite crecer y avanzar de la mano de las mejores calidades".

Sus clientes pueden ser particulares que quieren hacer su piscina para uso y disfrute de sus familias, alquileres de viviendas vacacionales que quieren tener una piscina y todo el mercado turístico como hoteles y comunidades de propietarios.