El reto es superar los 45 menores que el año pasado recibieron material escolar gracias a la campaña de recogida de todo lo necesario para empezar el curso escolar. Una acción solidaria que inició en 2018 la plataforma por la dignidad Avanza con esperanza, con sede en el edificio de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar. Aunque la mayoría de escolares beneficiarios de esta ayuda son del Valle, este año se extiende a otros barrios de Telde.

La junta directiva de este colectivo agradece a Alcampo que ceda de nuevo un espacio para impulsar esta iniciativa, a la que podrán sumarse quienes deseen colaborar en ella durante los días 17, 24 y 31 de agosto, durante el mimos horario del centro comercial. Son los últimos tres viernes del presente mes en los que estarán los voluntarios y miembros de Avanza con esperanza para intentar que la recogida de material escolar este año sea al menos tan exitosa como el anterior.

En la edición del año pasado, explica María D. Benítez Valido, vicepresidenta de la plataforma, "con el material escolar recaudado el año pasado pudimos completar 45 listas de materiales de distintos menores del municipio y esperamos poder superarlo este año con la cooperación de los clientes solidarios que se acerquen al hipermercado en esas fechas". Los cuadernos de dibujo es el material más demandado en este nuevo curso escolar y será uno de los que más solicitarán, por tanto, a las personas que colaboren con la plataforma.

Benítez Valido expresa su agradecimiento tanto a los responsables de Alcampo "por facilitarnos fechas y recursos para poder realizar la campaña, como a los voluntarios que estuvieron días completos al pie del cañón y, cómo no, a toda esa clientela que se acercó a nuestro stand para depositar esos materiales que muchos niños y niñas del municipio pudieron estrenar al igual que el resto de sus compañeros.

El primer ´día de recogida es hoy, en el horario del centro comercial, donde miembros de Avanza con contarán con un espacio para la recogida de las donaciones. Sus responsables usarán una lista elaborada con las peticiones realizadas por los usuarios del año pasado. Así, bolígrafos de los colores azul, rojo y negro; cajas de rotuladores de colores y punta fina de entre 12 a 24 unidades; libretas de rayas y de cuadros; lápices de dibujo y normales; afilador metálico, gomas de borrar; paquetes de 500 folios; archivadores y cajas archivadoras; carpetas duras y de plástico; varios tipos de pinceles y brochas o juegos de reglas, entre otros.

En total, unos 70 elementos para dotar a escolares de familia sin recursos para llenar la mochila de material estudiantil.