Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Gariteque' anima La Garita en otro año con polémica entre vecinos y la parroquia

La Sal critica que el sacerdote no saque a la plaza la imagen del patrón en la ofrenda l Habrá un taller sobre ahogamiento e infarto

Las fiestas de La Garita en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebrarán desde el 6 al 15 de septiembre con el mismo propósito de ediciones anteriores, que sean un punto de encuentro de los vecinos del barrio costero en para fomentar la convivencia entre todos. Una característica destacada por Julia Martel, presidenta de la asociación y del patronato La Sal, durante la presentación del programa de actos.

Un nuevo desencuentro con el párroco provoca que la romería ofrenda se realizará ante la puerta de la iglesia, pero sin presencia de la imagen del Sagrado Corazón. Una situación criticada por La Sal por la importancia de la ofrenda y que se rechace con el argumento de que las fiestas son populares, no religiosas.

Martel, quien afirmó que los festejos se sustentan gracias al apoyo altruista de socios y residentes, sin ninguna ayuda institucional, resaltó como novedad la impartición de un taller para saber cómo actuar ante un ahogamiento -en el recuerdo, la muerte de un niño por esta circunstancia en las fiestas de San Gregorio- y para maniobras de reanimación ante un infarto, que impartirá la enfermera y vecina del barrio Sara Sepúlveda el 11 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de La Garita. La profesional sanitaria también estará en los principales actos festivos por si se produce alguna incidencia con los asistentes.

El pregón, a las 21.00 horas del 6 de septiembre, después del tradicional izado de la bandera canaria, corre a cargo de los empresarios Juan Manuel Navarro y Nuria del Pino Guerra, propietarios del bazar Laura.

Al día siguiente, sábado, nueva edición del Garita's Rock, con la participación de las bandas Barbanegra, Doctor Yao, Mentes Extremas, To-K2, Lord Bairon y Subresiduos, a partir de las 20.30 horas en la plaza. El domingo, a las 21.00 horas, uno de los actos más emblemáticos de los festejos, el Gariteque 60-00, un homenaje musical y de disfraces a esas décadas del siglo pasado.

Asimismo, habrá un reconocimiento público a tres vecinos del barrio costero: Manuela Cabrera Farray, Juan Suárez Martín y Concepción Elena Richau por su labor y compromiso con La Garita, el 9 de septiembre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.