Juan María Mena, párroco de Santa Isabel de Hungría, en Las Palmas de Gran Canaria, será el pregonero de las fiestas en honor al Santo Cristo de Telde, que se desarrollarán entre el 11 al 22 de septiembre.

Mena, sacerdote, doctor en Teología y licenciado en Derecho, leerá su pregón en la basílica de San Juan Bautista el próximo 11 de septiembre, después de la eucaristía, que comienza a las 19.30 horas.

El programa de las fiestas, ilustrado con una imagen del Cristo y dos escenas de rescate, una en una lancha y otra de un terremoto, además de la frase Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos...Ustedes son mis amigos, extraída de Juan 15: 13-15, fija para el jueves, 12 de septiembre, la eucaristía y la bajada de la talla, a las 19.30 horas. Tanto esta ceremonia como la de la subida del Cristo el 22 de septiembre, a la misma hora, el panegírico lo hará Luis María Guerra Suárez, doctor en Teología Bíblica, profesor del Istic y párroco de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria.

La concelebración de la eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu, se desarrollará el 14 de septiembre, festividad del Cristo, a las 19.30 horas. Además, los novenarios los realizarán Alexis García Moreno, licenciado y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Santiago González Hernández, exvicario general de la Diócesis y párroco de San Juan, en la capital.