El programa Zonas Rurales Deprimidas 2019, con un presupuesto de 564.422.01 euros, empleará durante tres meses a 146 desempleados del municipio. La financiación corre a cargo del Servicio de Empleo Estatal (SEE).

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, presentaron ayer este programa, que tiene como finalidad la contratación de desempleados del municipio, que provienen del sector agrícola, y el fomento del desarrollo social, económico y cultural de Telde, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural .

Suárez subrayó la importancia y necesidad de estos programas que "son determinantes" para la incorporación al mercado de trabajo, fundamentalmente de aquellas personas a las que le resulta especialmente difícil la inserción laboral e indicó que el reto es ampliar el número de contratos y su ampliación.

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, informó que los trabajadores se incorporarán el lunes a varias áreas municipales. La edil explicó que las tareas consistirán, principalmente, "en acciones de limpieza y adecentamiento de los espacios críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como, la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos". El programa comprende cuatro grandes ejes: fincas El Viso y Hoya San Pedro; trabajos en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales de Telde.