La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran reto de recuperar un histórico

Los jóvenes de la plataforma de recuperación de la UD Telde consiguen la dirección del club | Ya casi doblan el número de niños y aumentan los patrocinadores

Francisco Navarro (i), Roberto Medina, Juan Francisco Morales y Jose Luis González; miembros de la directiva del Telde. Juan Castro

No hay miedo, solo ganas e ilusión por un proyecto en el que piensan desde hace meses: llevar a flote la UD Telde. Y con ese único impulso, los jóvenes que formaron hace un año la plataforma para recuperar este club (un histórico en el fútbol canario) se hicieron en agosto con la directiva después de una larga batalla. Los objetivos que se han marcado son numerosos, pero cuentan con respaldos suficientes.

"Estamos centrados en recuperar a los jugadores que se han ido marchando por las deficiencias del club", asevera el presidente, Juan Francisco Morales, que fue jugador del Telde durante su infancia y adolescencia, al igual que la mayoría de miembros de la directiva formada por el vicepresidente Roberto Medina, el secretario Daniel Ascanio, el tesorero Simón Safont y los vocales Francisco Navarro, Ismael Macías, Leandro Asís, Antonio Juan Hernández, Jose Luis González y Cándido Cabral. En el equipo también estará José Luis Macías desempeñando la función de Gerente.

Un centenar de niños formaban parte del equipo el año pasado, pero en esta nueva etapa han conseguido elevar la cifra a 170. "La idea es aumentar el número a 230", sostiene Morales convencido, siendo esta cifra la media que ostentaba el club durante sus buenos tiempos hace unos años. En ese sentido, también tienen proyectado la suma de cinco nuevos equipos para el próximo año.

La estrategia que se han marcado para lograr todas sus metas es sencilla, porque se basa en la completa renovación de su gestión, estructurando todas las áreas que componen el club. "Estamos contratando entrenadores titulados y con experiencia, para que puedan formar correctamente a los niños y motivarles en el campo", explica. En ese sentido, el histórico exjugador de la UD Las Palmas Benito Morales se ha integrado en el club como entrenador. "Tiene muchísimo recorrido, así que nos da una ventaja competitiva sobre los demás equipos base", añade el presidente.

También el respaldo que ha manifestado públicamente Roque Mesa, jugador de Primera División del CD Leganés, ha servido de gran ayuda para el desarrollo de esta nueva temporada. El deportista, que se siente vinculado emocionalmente con el Telde por ser el club "donde se crió", según expresó por las redes sociales, firmó hace unos días un acuerdo para proceder a renovar por completo el material deportivo destinado a los equipos de base del club. Por otra parte, Mesa ha sido una parte esencial para el éxito de la plataforma, pues apoyó al colectivo desde su fundación.

La apuesta de casi una decena de empresas del municipio, que actuarán esta temporada como patrocinadores del Telde, es otro de los triunfos de esta nueva directiva. Piscinas Zurita, Construcciones Verde Suárez, La Taberna, la Clínica Menis, la academia Capella, restaurante La Sabina, Palcanarias y la carnicería Pasto y Bellota ofrecen su respaldo al club durante este año. "El objetivo es conseguir una veintena de patrocinadores, pero estamos muy contentos porque vemos que mucha gente tiene interés en recuperar el prestigio del Telde: la temporada pasada no había ningún patrocinador", sostiene Morales.

Por otro lado, la deuda económica que sustenta el club desde hace años es uno de los impedimentos con los que se ha encontrado la nueva directiva. "Al entrar nos dimos cuenta de que era mucho más dinero del que pensábamos", admite el presidente. La suma asciende a 110.000 euros, pero la dirección está tranquila porque "hemos llegado a un acuerdo con el acreedor, Cándido Cabrales, empresario de Telde y también expresidente de esta entidad, para ir solventando la deuda poco a poco; además está dentro de nuestra directiva, así que no tendremos problemas en ese sentido porque él mismo busca que el club salga a flote", expresa.

Finalmente, el único cabo suelto que queda por atar es el estado de las instalaciones del Pablo Hernández. Desde el Ayuntamiento se ha procedido a ejecutar el remarcado de las líneas de los campos de fútbol 8. "Quedan pendientes otras intervenciones en las que también actuará el Cabildo, como son la reposición de las luminarias o la sustitución del césped, aunque para esto habrá que tener relativa paciencia; no obstante, trabajaremos con lo que hay", asegura satisfecho.

Compartir el artículo

stats