Doscientas personas participaron ayer en la yincana familiar de San Gregorio, en la que se involucraron hasta 20 negocios y que terminó con cuatro parejas ganadoras formadas por padres e hijos. Es la segunda vez que la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio organiza esta serie de diez pruebas con el fin de dinamizar el espacio. "En 2018, se apuntaron algo más de cien personas, pero en esta edición ha aumentado muchísimo la participación", comenta la presidenta, Mónica Muñoz.

El día elegido, un sábado, no fue casual. Además de que la idea es que los niños sean los protagonistas, pues participan acompañados por uno de los progenitores, se suma que este día "la restauración abre y así la efectividad de esta iniciativa es mucho mayor'", explica Muñoz.

La yincana a la que se enfrentó durante una hora este centenar de parejas contó con una decena de pruebas que hicieron las delicias de los más pequeños, entre ellas las de salvar obstáculos, mojarse o pintar a la pareja. Superar este decálogo de retos, que se celebraban frente a los negocios de la zona comercial abierta, permitía a los participantes lograr puntos que se sumaban para luego designar a las parejas ganadoras.

Los cuatro premiados

El primer premio fue para Aimar y Ayoze Pérez, que lograron un corte de pelo infantil gratis en la peluquería infantil Cool Kids y un vale de 50?euros en Izikstore. El segundo premio fue para Emilio y Mateo Sánchez, que ganaron un peinado con trenzas o a color gratis en Cool Kids más un vale de 30?euros en Izikstore, mientras que con el tercer premio se alzaron Jonathan y Lucía Suárez, que se llevaron un vale de 20?euros en Izikstore más un 10% de descuento en el servicio de peluquería de Cool Kids. Finalmente, el premio para la pareja más animada se lo llevaron la madre e hija apodadas "las gatunas", que se hicieron con un vale de 50% de descuento en la celebración de un cumpleaños en El Patio de Ele.

Además, esta yincana tuvo también una vertiente altruista. La recaudación de las inscripciones en el evento, que rondó los 500 euros, se destinó a la asociación Ya Era Hora, que realiza actividades lúdicas para los niños y jóvenes de la unidad de Oncología y Diabetes del Hospital Materno Infantil.