Las 68 personas que han participado en el proyecto 'Empléate Jinámar 2018', 53 de ellas desempleadas y 15 profesionales, recibieron ayer un diploma por parte del alcalde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la concejala de Hacienda y Economía, Celeste López. Los participantes de estos programas han terminado su formación en un curso de autoempleo para desarrollar su actividad en entornos de vulnerabilidad social, que ha tenido una duración de seis meses y que les ha permitido obtener el certificado que les otorga cada una de las empresas externas que han impartido los diferentes cursos.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Jinámar, ha contado con una subvención de 600.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del 2018. Se trata de un convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Telde para la regeneración socioeconómica y medioambiental del barrio de Jinámar, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo residentes en el barrio, incidiendo especialmente en aquellos colectivos con mayores niveles de desempleo.

Los cursos impartidos en estos meses son: Albañilería; trabajos en altura; primeros auxilios; mantenimiento de parques y jardines; condiciones sanitarias de piscinas de uso público; calidad al servicio y atención al cliente; carretillas elevadoras, entre otros muchos.