La empresa Martínez Cano, dedicada a la recuperación de papel y al reciclaje, acondicionará una parcela del parque empresarial de El Goro para convertirla en un aparcamiento privado en donde podrán estacionar los vehículos de su flota que estén destinados a ejecutar actividades de carácter industrial como el desplazamiento de material de escombros.

Asimismo, el proyecto conlleva una inversión de 223.090,75 euros, aunque no implica ningún tipo de edificación, para acondicionar un espacio de un total 4.424 metros cuadrados y 50 metros lineales que servirá de apoyo logístico a las instalaciones que actualmente posee la compañía en este polígono empresarial. La actuación se lleva-rá a cabo en la calle de Lomo de Silva, en la zona correspondiente a las parcelas 4A y 3C y al SUSO 10-A.

En concreto, el espacio servirá para la entrada, salida y estacionamiento de los vehículos pesados que posee la propia Compañía, así como para la instalación de otro tipo de instrumentos como compactadoras y contenedores (que sirven para la ejecución de su actividad principal). Por otro lado, la empresa actualmente cuenta con más de cien camiones específicos para el transporte de residuos de papelería y otro tipo de materiales, por lo que ven necesario el acondicionamiento de un espacio para ubicarlos.

Martínez Cano comenzó su actividad en Canarias en el año 1968, siempre actuando en el ámbito del reciclaje. Cuentan con siete plantas de transformación propias en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma adaptadas al dimensionamiento de residuos que genera cada isla.

El Ayuntamiento de Telde concedió el pasado miércoles la licencia de obra a través de la Junta de Gobierno Local. Asimismo, impuso como condiciones que se valle la parcela durante la ejecución de las obras ocupando sólo el ancho de acera y un máximo de un metro. Por otro lado, la empresa deberá reponer los servicios urbanísticos que puedan sufrir deterioros durante la ejecución de las obras y ejecutar los que falten.