El municipio contará el próximo año con una nueva estación de servicios que será ubicada en el cruce de Melenara, justo en frente de la rotonda que da acceso al parque empresarial y a la playa del barrio. La infraestructura, que cuenta con un presupuesto de obra de 425.910 euros, dispondrá de un total de 822,79 metros cuadrados y hará falta la demolición de dos naves para su construcción.

En concreto, los inmuebles que serán derruidos pertenecen a un negocio de venta de electrodoméstico -Electrodomésticos Electro Cash- y a la pizzería Bon Appetito. Asimismo, también hará falta retranquear la fachada del edificio donde se ubica Motor Telde, ya que en este punto se ubicará el acceso a la estación.

El proyecto de obra, que ha sido promovido por la empresa Hijos de José Monzón y la comunidad de bienes Hermanos Álvarez Monzón, contempla la ejecución de una estación de servicios provista de un inmueble de tres plantas. De este modo, la planta baja dispondrá de una zona de ventas de productos, aseos públicos y una cafetería. En la primera planta se proyecta una zona diáfana reservada para la futura instalación de oficinas y despachos de uso interno y la planta de la cubierta no tiene establecido aún un uso definido.

Por otro lado, el área de repostaje (que estará gestionada por la compañía petrolera BP) contará con cuatro islas, tres de ellas con surtidores dobles de gasolina y gasoil y la cuarta, que estará reservada para una posible ampliación del número de surtidores si hiciera falta, se plantea ahora como zona para la ubicación de mural informativo. Por otro lado, la estación también contará con dos puntos de recargas para vehículos eléctricos. Asimismo, también se llevará a cabo la instalación de una área de lavado compuesta por por varios boxes para lavado manual y un puente de lavado automático, así como dos aspiradoras de polvo.

Circulación

La estación contará, asimismo, con 16 plazas de aparcamiento (dos de ellas de minusválidos) que podrán ser utilizadas tanto por los vehículos en espera para el lavado como por los usuarios de los restantes servicios. Por otro lado, los técnicos que han formulado el proyecto han tenido en cuenta la optimización del flujo de circulación de los coches tanto en el interior como el exterior de la estación de servicio.

El retranqueo de la fachada de Motor Telde, negocio que se sitúa al lado de la parcela en donde se ejecutará la infraestructura, permitirá que se construya un único acceso abierto que se prolongará en el interior de la estación mediante un vial 70 metros que discurrirá de oeste a este y que conectará directamente con la salida de la misma. De este modo, se evita las retenciones de vehículos "en espera" que pudieran afectar al tráfico de la calle Ignacio Ellacuria.