Ángel Félix Medina, presidente del grupo Cencosu-Spar Gran Canaria, fue elegido el pasado viernes como nuevo presidente de la entidad de conservación del parque empresarial de El Goro (Goroeco) tras la celebración de una asamblea general extraordinaria para la elección de los miembros de la nueva junta directiva tras la marcha del que hasta ahora fue el presidente de la entidad, Sebastián Grisaleña.

La elección de los nuevos miembros se ha aprobado por unanimidad de todos los representantes de las empresas que integran el ente. Manuel Méndez, miembro del grupo comercial Siscocan, pasa a ser vicepresidente del ente; el cargo de tesorero pasa a Francisco Estupiñán, de AGC Pedragosa; Ángel Medina, de Martinez Cano, es el nuevo secretario; mientras que Alberto Caubín, empresario de Hidrosol Canarias, será vocal. Además, la la junta directiva de la entidad cuenta con representación del Ayuntamiento de Telde. El alcalde, Héctor Suarez, y la concejal responsable de Urbanismo, Patrimonio y Desarrollo Local, Lidia Mejías, desempeñarán la representación de la administración actuante en la entidad de conservación.

Por otro lado, el nuevo presidente de Goroeco agradece a la anterior junta directiva su implicación, compromiso y esfuerzo, durante el primer año de funcionamiento de la entidad de conservación. "Sin lugar a dudas hay que reconocer el empeño y la dedicación de la junta saliente gracias a la cual hemos conseguido dar el impulso que deseábamos y necesitábamos en El Goro y emprender un camino que, esperemos, sea ya irreversible e imparable", manifestó. También hizo un somero repaso a los logros conseguidos y expresó su confianza en que "en esta nueva etapa que ahora comienza la cooperación entre empresas y entre Goroeco y las instituciones públicas propicie el despegue definitivo de uno de los enclaves de actividad económica más importante de Canarias".

Entre los objetivos a alcanzar a corto y medio plazo, Medina prioriza incentivar y promover las condiciones para incrementar la implicación y participación de los miembros de Goroeco en la toma de decisiones en todos los ámbitos que les afectan. "Vamos a crear comisiones de trabajo en las que podrá participar cualquier miembro de Goroeco para continuar en la senda ya trazada que nos ha permitido que en apenas un año desde el inicio de su actividad Goroeco haya supuesto un revulsivo evidente para El Goro. Este ente de conservación es puntero, es modélico para otras zonas industriales de Canarias y ya se ha consolidado como un instrumento solvente y eficaz. Tenemos por delante el reto de que Goroeco alcance su máxima expresión en los próximos años", explicó Medina.