El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Instituto Insular de Deportes una subvención de 200.000 euros para la ejecución de un proyecto de rehabilitación de algunos elementos del campo fútbol del barrio de El Calero.

En concreto, desde el área de Deportes que dirige Diego Ojeda pretenden llevar a cabo obras para la sustitución del césped artificial -que ha ido desgastándose debido al pasado del tiempo y su uso continuo durante años- y actualizar el sistema de riego, así como otras obras complementarias para el adecentamiento de la instalación deportiva, en donde entrenan de forma diaria más de 400 niños.

Tras más de 20 años de uso, la hierba artificial de la infraestructura se encuentra bastante deteriorada. "Es un césped de primera generación, fabricado a base de fibras flexibles de polipropileno tejidas sobre una lámina base (soporte)", explican desde el área, que añaden que la base elástica ha perdido bastante de sus propiedades mecánicas.

El expresidente del club de fútbol, Germán Centuoro, denunció la situación del césped hace unos meses y solicitó que desde el Consistorio actuasen con urgencia, señalando que algunos de los jugadores más pequeños habían sufrido lesiones por el mal estado del campo.