El municipio de Telde da la bienvenida a la Navidad este jueves, 5 de diciembre, con una serie de actos que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar la llegada de estas fechas.

A las 19:45 horas se llevará a cabo el encendido de las luces navideñas, que tendrá lugar en la Avenida de la Constitución, intersección con la calle Poeta Fernando González y la calle Ruiz, en el barrio de San Gregorio. Este año, como novedad, se iluminará una bola gigante de luces LED blancas de 2,53 metros de ancho por 3,09 metros de alto y 191 kilos de peso, además del tradicional árbol de Navidad de 10 metros de altura que está situado en la Plaza de San Gregorio.

El alcalde del municipio, Héctor Suárez, invita a todos los niños y niñas que deseen estar presentes, a "pulsar entre todos el botón que encenderá la Navidad", afirmó Suárez.

Durante el encendido tendrá lugar una actuación musical por parte de la cantante Alba Serrano, quien deleitará, junto a un pianista, a niños y adultos con canciones navideñas.

El concejal de Alumbrado Público, Jonay López, explicó que el Ayuntamiento ha dispuesto 400 motivos navideños repartidos por los barrios de Telde "para acercar estas fechas tan señaladas en el calendario a todos los hogares e inundarlos con el espíritu de la Navidad".

Posteriormente, a las 20:00 horas, se procederá a la inauguración de la 52º edición del Belén Tradicional de San Gregorio, del artista José Sánchez, en la Plaza de San Gregorio.

A las 20:30 horas, la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel, tendrá lugar el encuentro de villancicos 'Telde canta en Navidad', en el que más de 300 personas de diferentes agrupaciones musicales se subirán al escenario para ofrecer un repertorio navideño acompañados de la Banda Municipal de Telde. En concreto se trata de la Big Band Infantil de Canarias (escuela Alba Serrano), Agrupación Folklórica Cendro, Agrupación Folklórica Arnao, Grupo Tagoror, Grupo de Música Popular Araguaney, Coro Infantil Soront, Murga Las Golisnionas y Murga Los Nietos de SaryMánchez.

Juan Martel agradece a los grupos su participación de manera desinteresada en el evento, para el que llevan varios meses ensayando. "Es la primera vez que podremos disfrutar en Telde de un recital navideño, una idea de la Escuela Municipal de Folklore en la que todos los participantes se han volcado. De cara al año que viene, el objetivo es ampliar la participación en este evento", indicó el edil.