Los establecimientos que posee la empresa panificadora Haypan en el municipio de Telde y en otras localidades de la Isla cerraron sin previo aviso sus puertas el pasado lunes, según informó ayer por la mañana el diario digital teldeactualidad.com. Estos mismos puntos de venta, que ofrecen pan, dulces y otros productos relacionados con el desayuno y servicio de cafetería, se mantuvieron también cerrados durante la jornada de ayer.

Según afirman fuentes cercanas a la plantilla de trabajadores, la empresa había dejado de abonar los sueldos a algunos empleados desde septiembre de este año y en los últimos días inclusos se había presentado documentos de extinción de contrato. Por otro lado, desde la empresa rehusaron dar respuesta sobre lo sucedido en los últimos días aunque sí admitieron que debieron cerrarse algunos locales. Asimismo, explican que la empresa continúa estando activa y por lo pronto no planean cerrar.

Haypan es una conocida marca panadera y de repostería artesanal que ha estado asentada desde hace muchos años en el municipio y que posee sus oficinas centrales en el polígono empresarial de El Goro. Concretamente las tiendas que poseen se encuentran en la zona de Picachos del barrio de San Gregorio; en la zona costera del municipio (La Garita y Salinetas); el Cruce de Melenara; El Calero y Las Huesas. Por otro lado, también posee sucursales en los municipios de Ingenio (tanto en el pueblo como en la zona de Carrizal), Santa Lucía de Tirajana (el barrio de Doctoral) y en la zona de Guarnate de Las Palmas de Gran Canarias.