El Ayuntamiento prevé ingresar en las arcas municipales un total de 1.660.866,54 euros por las costas de edificación que se generarán en una futura urbanización del barrio de Salinetas. La Junta de Gobierno Local aprobó la entrega del documento de proindiviso de los propietarios de los terrenos del sector SUSO 1-3-K de esta zona de la costa.

La concejala de Urbanismo, Lidia Mejías, explicó ayer que esto supone un nuevo impulso a la reparcelación del sector que se traduce en el avance del desarrollo urbanístico del municipio. Asimismo, explica que el gobierno deberá ahora arreglar el convenio para que se pueda proceder a ejecutar proyectos de edificación de viviendas y naves comerciales en este espacio. "Hay mucha gente interesada en construir en terreno teldense", adelantó ambién la concejala del área.

Por otro lado, la Junta también aprobó una subvención de 6.300 euros del Cabildo Insular para la celebración de un concierto de la soprano estadounidense Latonia Moore -ganadora de numerosos premios de ópera a nivel internacional con apenas 26 años-. Esta actuación, gestionada por la empresa pública Gestel, se incluirá en la programación de la Concejalía de Cultura como espectáculo navideño y se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de diciembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco a las 20.00 horas.

Asimismo, este espectáculo también contará con la participación del pianista David Anthony Lofton, así como de la Canarias Modern Choir y al coro infantil Emas del municipio, que dirigirá Alba Serrano.